Alianza estratégica para proyectos de impacto social.

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 20.02.50

“Casi todos los problemas han sido resuelto por alguien, en algún lugar”

Desde el mes de agosto, Fundación Civix se asocia a IMPACTON, una organización de alcance mundial que ha hecho pie recientemente en nuestro país. Nuestra meta es ofrecer los proyectos de la organización a quien resulte interesado y ayudar en la difusión de los mismos.

¿Qué es Impacton?

Impacton es un equipo de profesionales con más de 3 años de trabajo en organizaciones sin fines de lucro y en emprendimientos sociales alrededor del mundo. Ellos han sintetizado un conjunto de iniciativas y proyectos para llevarlos a cabo y expandirlos alrededor del globo.

¿De qué se trata?

Impacton recopila y propaga programas que brindan un amplio espectro de soluciones sociales, urbanísticas, ambientales, y económicas que se han implementado (¡y funcionado!) a lo largo del mundo para su aplicación local; esto es, una batería de buenas acciones que han funcionado en otros lados para finalmente poder aplicarlas en nuestro país, y especialmente en nuestra provincia.
Junto a organizaciones, gobiernos y empresas, se diseñan y readaptan dichos programas donde más se necesitan, disminuyendo los riesgos de inversión y de su implementación para todos los actores involucrados.

¿Cuáles son dichos programas?

Los programas y proyectos disponibles se denominan “blueprints” (es decir un proyecto que puede servir de base para otros proyectos).

El conjunto de dichos proyectos se encuentra disponible online y puede ser descargado (también en español) en el siguiente enlace: impacton.org
Cada Blueprint está compuesto de dos partes:
1) Criterio de inclusión: todos los proyectos tienen parámetros de elección absolutamente transparentes y verificados, que ya han funcionado y cuyos resultados pueden ser medidos.
2) Estructura: Todos los proyectos siguen una estructura específica, construida según tiempo y espacio, compuesta por un equipo profesional y técnico, y disponible para ser replicado.

Todas y cada una de las iniciativas tienen en consideración tiempos de aplicación, costos y financiación, materiales, capacidades y asistencia técnica, antecedentes, protocolos para su replicación, actores que deben involucrarse, etc.

LA MISIÓN ES RECOLECTAR TODAS LAS SOLUCIONES SUSTENTABLES, EXPANDIRLAS Y DIFUNDIRLAS DONDE SE NECESITE PARA MEJORAR Y EMPODERAR LA VIDA DE LAS PERSONAS.⁠⁠⁠⁠

Deja un comentario