El 56% de los cordobeses dice estar en una situación peor que en 2016

Desde Fundación Civix realizamos una encuesta midiendo la percepción de los cordobeses en lo referido a su situación personal, provincial y nacional con respecto al año pasado. En las tres ocasiones el resultado fue el mismo: la situación económica está peor con respecto al 2016.


notas para web-02

 

El 56% dijo estar en una situación personal peor que en el 2016. Mientras que solo el 25,8% dijo estar mejor. El cuanto a la situación provincial, en consonancia con su situación personal, dijeron que Córdoba se encuentra 59% peor respecto al año pasado, y el 26% mejor. En último lugar, la situación de Argentina es un 64,3% peor, es decir, que el mayor pesimismo está reflejado en el contexto que vive la nación.nota1 para web-03En cuanto a que si Argentina debería endeudarse para resolver los problemas, los resultados muestran que el 67,1% dijo que no debería endeudarse, mientras que el 23,1% opinó que si debería.

Principales problemas en la provincia de Córdobanota 1 web-04

En cuanto a los principales problemas que viven los ciudadanos de la provincia de Córdoba durante julio, los encuestados manifestaron que la inseguridad (16,8%), la desocupación (15,7%), la pobreza (13,8%) y la salud (10,6%) son los cuatro principales problemas. El cuartero es una constante a lo largo de los dos últimos años.

Principales medios con los que se informan

nota 1 web-05

En relación a los medios que los cordobeses usan para informarse, en primer lugar podemos observar que la primacía la sigue ocupando la televisión con un 75,6%. En segundo lugar podemos observar como Internet (57,4%) se sigue manteniendo con una buena diferencia por encima de la radio (43,1%) como al diario impreso (25%).

Redes sociales, cada vez más importantes para informarse

nota 1 web-06

Al considerar que Internet está en segundo lugar como medio con mayor crecimiento a escala mundial, quisimos saber qué lugar ocupan cada una de las redes sociales a la hora de informarse.
En primer lugar, está Facebook (57,9%). Lo sigue por muy cerca Whatsapp (55,1%); en tercer lugar Instagram (20%); cuarto Twitter (13,9%) y todavía se encuentra cómodamente relevaba al último lugar Snapchat (6,9%).

 

ficha tecnica

Deja un comentario