ORATORIA, COACHING Y COMUNICACIÓN PERSONAL.

Capacitaciones en técnicas para comunicación efectiva.

Hace 6 años, desde Civix, percibimos una necesidad cada vez más urgente en nuestros clientes. A pesar de tener una vasta trayectoria en el mundo profesional, la gran mayoría de ellos tenía algunos inconvenientes para comunicarse eficientemente al interior y al exterior de su organización. Tomar decisiones, comunicarlas efectiva y afectivamente (comunicación emotiva), resolver conflictos grupales, liderar un grupo hacia metas precisas, revertir climas laborales o simplemente lograr los objetivos inicialmente planteados puede parecer más fácil de lo que realmente es.

¿Quién en su vida personal o en su ambiente de trabajo puede escapar a éstas y otras situaciones diarias que muchas veces obstruyen el logro de objetivos?

• Dificultad en observar las posibilidades a futuro (cambio paradigmático)
• Conflictos de relación entre las personas
• Falta de comunicación efectiva
• Caídas en el rendimiento de áreas y personas
• Desarrollo de equipos de trabajo de alta performance
• Falta de efectividad en la coordinación de acciones
• Estados de ánimo que están afectando los resultados
• Necesidad de lograr resultados superando los techos actuales
Civix brinda servicios de capacitación en desarrollo personal, profesional y organizacional, junto a Daniel Dominguez*, ofreciendo un método de formación que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o grupo, con el objetivo de cumplir metas, desarrollar habilidades y utilizar herramientas específicas para el mundo laboral y social.


El programa, mediante actividades interactivas, lúdicas y flexibles, se propone fomentar el desarrollo de aptitudes y competencias individuales y grupales en materia de liderazgo, trabajo en equipo, identificación de competencias personales específicas, potenciación de fortalezas y clarificación de metas y objetivos de mediano y largo plazo, como motor motivacional del quehacer diario.
Se realiza un diagnóstico inicial que permite diseñar el proceso de capacitación adecuado para cada caso, trabajando siempre junto al interesado de acuerdo a los intereses y objetivos específicos que él plantea.

Allí abarcamos diversas temáticas, entre las cuales podemos encontrar: liderazgo, inteligencia emocional, aprendizaje transformacional, creatividad e innovación, administración del tiempo, trabajo en equipo, comunicación eficaz, motivación, resolución de conflictos y negociación colaborativa.

El programa (y el método) se basa en un cambio de paradigma en el mundo de las organizaciones contemporáneas. El antiguo paradigma se centraba en la “personalidad”; el coaching se centra en el desarrollo de aptitudes desde un desarrollo de la psicología cognitiva que brindará resultados no sólo en la vida laboral y organizacional de una persona, sino en su vida diaria, cotidiana, afectiva, y en la búsqueda de su autorrealización.
Esto significa que el individuo puede desarrollarse y mejorar. Ya no se desecha o se opta por personas con personalidad rígida, sino que nos centramos en la potencialidad de la persona y su posibilidad de adquirir y aprehender nuevas capacidades.

En una realidad tan cambiante como la actual es imprescindible el continuo desarrollo de la persona para una efectiva y eficiente performance en el trabajo, y porque no, en la vida.

Para más información escribinos a contacto@civix.com.ar y al instante nos comunicamos con vos para evacuar cualquier duda o consulta.

*Daniel Dominguez es un profesional con más de 20 años de trayectoria. Diplomado en Coach Organizacional, Columnista de radio, Practitioner en PNL (UNU Fac. de Ciencias Médicas), Capacitador en conducción Radial, profesor titular en diversas academias de renombre; tiene una larga trayectoria y una vasta experiencia en el trabajo con profesionales, estudiantes, políticos y personas en el mundo de los negocios.

Deja un comentario