Política S.A. – Visualización de datos sobre influencia política.

Visualización de datos sobre Canales de influencia de empresas, individuos y grupos de intereses en la política y la economía.

El día miércoles 18, en el Auditorio de la Escuela de Negocios – ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, presentamos junto al Dr. Sebastián Freille –director del proyecto- la página web sobre visualización de datos de “Financiamiento de campañas y resultados electorales”.

Este proyecto, forma parte del proceso que comenzamos hace un año, en conjunto con el equipo del Dr. Freille.

En esta página web se puede encontrar información de manera lúdica e interactiva sobre:
• creación, funcionamiento, efectos y cambios en las instituciones democráticas;
• La influencia de los grupos de interés sobre las políticas públicas y gobiernos;
• Temas relativos a la distribución de los recursos (financiamiento de campaña) y su impacto en los procesos de policy making.
• Responder a preguntas como: ¿Qué partido recibió mayor cantidad de donaciones privadas? ¿Qué empresas financiaron qué campañas?, etc.

La información se presenta en formato de visualizaciones interactivas, que permiten asociar y jugar con diferentes variables para su estudio.

Para realizar la investigación empírica en el equipo que dirige el Dr. Freille, y sobre la que se basan las visualizaciones que se presentan en la página, se construyeron una serie de bases de datos cuantitativos cuyo esfuerzo de recolección, procesamiento y sistematización insumió más de 36 meses de trabajo de investigación.

La información resulta interesante a la ciudadanía en general, en términos de generar empoderamiento que permita desarrollar su demanda para la rendición de cuentas por parte del sector público.

Los invitamos a visitar la página en www.politica-sa.com.ar 

Deja un comentario